Albergues de peregrinos de la Xunta de Galicia

tg_carrusel_cabecera_grande

La Red Pública de Albergues del Camino de Santiago en Galicia, gestionados por la S.A. de Xestión do Plan Xacobeo, nació en 1993 y alcanza hoy 69 centros y más de 3.000 plazas. Toman como modelo la propia red de hospitales medievales que, dependientes de las órdenes monásticas, militares, o de iniciativa episcopal o monárquica, atendían, desde los primeros tiempos, las necesidades básicas de los peregrinos.

El orden de prioridad para la ocupación de los albergues será el que se establece a continuación: los peregrinos con limitaciones físicas, los peregrinos a pie, los peregrinos a caballo, los peregrinos en bicicleta y, finalmente, las personas que viajen en coches de apoyo.

La estancia en cada albergue será de una sola noche, salvo en caso de enfermedad u otra causa de fuerza mayor. Las puertas se abren a las 13:00 h. y se cierran a las 22:00 h.. Para respetar el descanso, las luces se apagarán a las 22:30 h., con excepción de las zonas comunes. Los albergues deberán abandonarse antes de las 8:00 horas de la mañana siguiente.

loscaminosdesantiagoengalicia

ALBERGUES DE PEREGRINOS DE LA XUNTA DE GALICIA
Camino Francés
Camino Portugués
Camino Portugués por la Costa
Camino del Norte
Camino Primitivo
Camino Inglés
Camino Sanabrés - Vía de la Plata
Albergues Camino de Fisterra-Muxía
Camino del Mar de Arousa y Río Ulla