Jacinto Fuentes viajará en el tiempo con un cuento jacobeo en Aspace Jaén

El martes 25 de julio es el Día del Apóstol Santiago, Patrón de España y la Asociación Jacobea de Jaén dentro de las diversas actividades que va a llevar a cabo con motivo de este día, ha querido realizar un cuentacuentos sobre el Camino Mozárabe de Jaén a Santiago de Compostela con los niñ@s de la Escuela de Verano y el Centro de Día para personas con discapacidad de Aspace Jaén.

El presidente de la Asociación Jacobea de Jaén, Jacinto Fuentes será el encargado de contar el cuento, que narrará la historia de un sobrino de Ginés Martínez de Aranda, un arquitecto ubetense que después de recorrer Andalucía y Castilla y León es llamado por el Obispo de Santiago, Maximiliano de Austria para trabajar en la construcción de la Catedral de Santiago. Suya es la obra de la Escalinata de la Catedral de la Plaza del Obradoiro, el retablo principal de la Catedral de Santiago y la cúpula de San Martín Pinario también en la capital compostelana.

El sobrino de Ginés Martínez de Aranda comienza su peregrinación a Santiago desde la Catedral de Jaén, pasando por Martos, Alcaudete, Córdoba, Mérida, Zamora, Salamanca, Orense y Santiago. Jacinto Fuentes contará las peripecias de este sobrino por el Camino Mozárabe hasta llegar a la Catedral de Santiago.

El acto comenzará a las 11:30 horas y se desarrollará en el interior del Centro de Aspace Jaén, situado en el Paraje de Las Lagunillas. En el centro niñ@s y adultos comenzarán su “peregrinación” hacia Santiago donde durante todo el trayecto verán flechas amarillas y podrán visionar los monumentos más emblemáticos del Camino Mozárabe a Santiago.

Al término de esta peregrinación, todos los participantes de Aspace Jaén recibirán una vieira de Santiago (símbolo del Camino) y una “Compostela” que da fe a que han realizado el Camino de Santiago.

Esta es la primera vez que se realiza un acto de este tipo con personas con parálisis cerebral y discapacidades afines, por lo que esperamos que sea del agrado de todos los participantes. Aquellas personas que quieran asistir no tienen más que acercarse por las instalaciones de Aspace Jaén.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *