Ruta guiada sobre el legado jacobeo en Jaén a favor de Celia

“El legado jacobeo en Jaén” es el tema de la ruta guiada solidaria a favor de Celia Garrido que tendrá lugar el viernes 5 de mayo a las 20:00 horas desde los Baños Árabes y que lo impartirá nuestro presidente, Jacinto Fuentes.

Será un recorrido mágico donde el presidente de nuestra asociación dará a conocer detalles sorprendentes sobre la relación del Camino de Santiago con Jaén.

Personajes ilustres jiennenses que dejaron huella en Santiago de Compostela, el paso del Apóstol Santiago por Mentesa, todo realizando un recorrido por la historia de nuestra ciudad.

¿ QUIÉN ES CELIA?

Celia Garrido tiene once años y por desgracia sufre una enfermedad rara en la sangre llamada Déficit de factor V de coagulación. Los principales síntomas son sangrados externos y también internos, lo que la convierte en una enfermedad muy parecida a la hemofilia.

En estos momentos no hay tratamiento alguno y la única solución es acudir al centro hospitalario cada vez que sangra para hacerle una transfusión de plasma, para introducirle durante unas horas el factor que le falta, y así sucesivamente hasta que cesa el sangrado. La familia no contaba con ninguna esperanza en la investigación de esta enfermedad rara, pero ha surgido una iniciativa por parte de Antonio Liras que al ser hemofílico se ha interesado en investigar acerca del Déficit de factor V.

Al no haber fondos para investigar este tipo de enfermedades, se ha creado una plataforma para recaudar dinero y un número de cuenta corriente para que todo aquel que lo desee pueda colaborar en la financiación de los estudios.

 INSCRIPCIONES VISITA GUIADA “LEGADO JACOBEO EN JAÉN”

Las inscripciones se realizarán en la sede de la Asociación Jacobea de Jaén, sito en calle Nuñez de Balboa, 1, martes y jueves de 18:00 a 21:00 horas.

Donativo que irá íntegramente para Celia: 2€

Si no puedes ir, pero quieres contribuir a la causa de Celia, hay Fila 0, se dispone de un número de cuenta en La Caixa: 58 2100 3916 9902 0013 2885.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *