Caminantes Molino de Aguafresca en el Camino de Jaén

Peregrinosalmeria

El Club Caminantes Molino de Aguafresca de Almería han realizado una visita de un fin de semana a Jaén y como no, han recorrido la primera etapa del Camino Mozárabe de Jaén a Martos.

El sábado por la tarde tras dejar su equipaje en el albergue juvenil de nuestra capital visitaron el casco antiguo de Jaén donde nuestro presidente, Jacinto Fuentes les hizo de guía junto con otros socios de nuestra asociación.

visitaalmeriacascoantiguojaen

El domingo partieron desde la Catedral en dirección a Martos donde pudieron descubrir el bello paisaje olivarero de nuestro camino y sobre todo palpar la historia de un camino, muy antiguo y que les lleva hasta el municipio del primer santo mozárabe, San Amador del que es su patrón.

caminodemartosconalmeria

A media mañana, la Asociación Jacobea de Jaén obsequió a estos ilustres peregrinos almerienses con unas migas con sus avíos en Santa Ana, Torredelcampo.

En Martos visitaron el albergue de peregrinos que se encuentra en el convento de las Trinitarias y que se hizo gracias al esfuerzo de nuestra asociación y a la subvención que recibimos por parte de la American Pilgrims On the Camino. Una vez visitado el albergue adquirieron dulces artesanos de las Monjas Trinitarias y después prosiguieron su camino hasta el restaurante teniendo una comida de hermandad.

alberguevisitadomartos

Una respuesta a “Caminantes Molino de Aguafresca en el Camino de Jaén”

  1. Muchas gracias Verónica, Roberto y yo pasamos unos días maravillosos. Sois unos magníficos guías, tanto del camino como de la preciosa ciudad de Jaén. Ni que decir de las deliciosas migas que nos ofrecisteis a mitad del camino……

Los comentarios están cerrados.