El Camino Portugués ya suma el 22% del total de peregrinos a Santiago

Camportunoti
 La Oficina del Peregrino ha dado a conocer las cifras oficiales del mes de abril y, nuevamente, hay que destacar el importante incremento del número de peregrinos que apuestan por el Camino Portugués. De los 15.100 peregrinos que llegaron a Santiago de Compostela, 3.316 utilizaron el Camino Portugués lo que supone el 21,96% del total. Muy por delante de caminos como la Vía de la Plata (4,63%), Norte (3,53%), Primitivo (3,30%), Inglés (3,11%) o el Camiño do Inverno (0,04%). Se consolida por tanto el Camiño Portugués claramente como la segunda opción después del Francés (63,26%) y consigue batir sus mejores cifras de los últimos meses.

Estadísticas que nos dejan datos muy significativos como que, por ejemplo, entre los siete primeros lugares de inicio de los caminos, se encuentra Oporto en el tercer lugar con 1.298 peregrinos (8,60%), solamente superado por Sarria y Sain Jean Port; en sexto y séptimo lugar después de León, se sitúan Tui (3,93%) y Valença do Minho (3,32%).

Desde el Eixo Atlántico siguen con las gestiones con el nuevo Ministro de Cultura de Portugal, Luis Filipe Castro Mendes para que corrobore lo acordado hace un mes con el anterior ministro. Joao Soares se había comprometido a auditar, dotar de presupuesto, a promocionar y mejorar el Camiño de Santiago Portugués. También la Xunta de Galicia acaba de darle oficialidad al Camiño Portugués pola Costa toda vez que ha aprobado la nueva Lei de Patrimonio Cultural. Cabe recordar que en la última Cimeira Hispano-Lusa de Baiona (junio de 2015), Passos Coelho y Mariano Rajoy aprobaron dos puntos clave del acuerdo definitivo de dicha cumbre: modernización del tren Vigo-Porto y potenciar el Camino Portugués.

Fuente: Cadena SER