¡Comenzamos nuestras rutas por la Sierra de Segura!

Seguraolivar

 

Este sábado día del Pilar dimos por inaugurada la temporada de rutas de la temporada haciendo la primera etapa del GR247 Segura de la Sierra – Área Recreativa Peña del Olivar. 

Nuestras previsiones ¡¡¡no se cumplieron!!! y es que desde la asociación creíamos que con el comienzo de la feria de Jaén y ser un fin de semana de Puente, iban a ser muchos de nuestros peregrinos quién se iban a decantar por irse a la feria y/o hacer un viaje.

gr247

Pero no, nuestros peregrinos y amigos de ellos decidieron compartir este sábado con nosotros y exactamente 53 personas realizaron esta etapa maravillosa por la Sierra de Segura. Y quién nos iba a decir, que íbamos a comenzar la etapa frente al imponente castillo de Segura de la Sierra que alberga el Centro de Interpretación de la Orden de Santiago.

La etapa fue impresionante, preciosa en el que pudimos gozar de la amplia variedad de paisajes de la baja montaña del parque natural, en la que se alternan los pinares con sotobosque mediterráneo, los olivares y los pequeños pueblos y aldeas.

segurapena

Terminamos en el área recreativa de la Peña del Olivar, muy cerca de Siles donde comimos tortilla, jamón asado, pipirrana y buena bebida.

segunra

Ya estamos preparando la siguiente etapa de 26 kilómetros y que será espectacular: Segura de la Sierra – Hornos de Segura. Una etapa donde subiremos a la cumbre de El Yelmo, el sitio donde se celebra todos los años y con gran afluencia de público el Festival Internacional del Aire FIA el Yelmo y desde ahí bajaremos hasta Hornos de Segura donde divisaremos el embalse El Tranco, Cortijos Nuevos y como no, Hornos de Segura, un pueblo pequeño pero inmensamente precioso con su castillo que os va a sorprender.

hornos-segura

Estaros atentos a nuestra web por que muy pronto vamos a anunciar la apertura de la inscripción para dicha etapa.