De Estados Unidos por el Camino Mozárabe de Jaén

Cimg48541

El pasado jueves 26 la Asociación Jacobea de Jaén recibió la esperada visita de dos Directivos de la American Pilgrims (Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Estados Unidos). Cherie y Eduardo, visitaron muestra ciudad, comenzando por la Catedral de la cual salieron maravillados. Pudieron ver la baldosa del Camino Mozárabe que hay en el km 0 en la Plaza Santa María y desde allí Jacinto Fuentes presidente de la Asociación Jacobea de Jaén y otro miembro de la junta, los acompañaron en su visita por el casco antiguo de nuestra Ciudad, donde Jacinto les fue explicando la vinculación histórico-artística del Camino Mozárabe con la ciudad de Jaén.

Tras conocer de primera mano la gastronomía que ofrecen las tapas de nuestras tasca y reponer fuerzas con una siesta «tipical spanish»,  pudieron conocer parte del recorrido de nuestro Camino Mozárabe entre ese mar de olivos que nos llevó hasta Martos, donde vieron in situ como ha quedado el albergue en el que se invirtió aquella subvención que hace un año les concedieron a la Asociación Jacobea de Jaén. Fueron recibidos por las Hermanas Trinitarias las cuales también esperaban con mucha alegría esta visita.

CIMG48271

Cherie nos decía es muy reconfortante ver que donde solo existía una habitación abandonada, ahora se ha convertido en un acogedor albergue. Ambos se detuvieron en cada detalle del albergue, disfrutando de las fotos que adornan las paredes así como el Camino pintado a mano desde Jaén hasta Santiago a lo que Charlie afirmaba «no nos hacíamos la idea a encontrarnos algo tan bonito, además se nota el cariño con el que lo han realizado, ha quedado un albergue precioso».

Una vez en Jaén y para poner el broche a esta visita, fueron recibidos en la sede que la Asociación Jacobea de Jaén tiene en la C/Andújar, por los socios de la misma, donde Cherie hizo lectura en nombre de la presidenta de los American Pilgrims, intercambiando regalos e incluso se hizo una invitación formal para que próximamente sea la Asociación de Jaén quienes se desplacen hasta Florida.

Una respuesta a “De Estados Unidos por el Camino Mozárabe de Jaén”

Los comentarios están cerrados.