EL CAMINO MOZÁRABE NECESITA VUESTRO APOYO

El Camino Mozárabe necesita vuestro apoyo institucional. Eso es lo que hace unos días quisimos trasladarle al diputado de Promoción y Turismo, Francisco Javier Lozano.

Fueron varios los puntos que tratamos en dicha reunión, comentándole al diputado la repercusión que puede tener el camino a nivel provincial. Que aunque somos una asociación pequeña, si que movilizamos a mucha gente. Peregrinos y personas de toda España que han visitado nuestra capital y municipios por los que pasa nuestro camino como son Torredelcampo, Jamilena, Martos, Alcaudete, y Alcalá la Real.

El Camino Mozárabe necesita…

peregrino-km0-camino-mozarabe
KM 0. JAÉN

Creemos fundamental nuestra presencia en la página web de TURISMO de la diputación. La gente debe saber que:
– El Camino de Santiago sale desde la misma capital de Jaén y son 1148 km hasta la Plaza del Obradoiro.
– El KM 0. se encuentra en la misma Plaza de Sta. María donde se encuentra una baldosa con el logotipo mozárabe.
– Que desde Jaén a Santiago de Compostela disponemos de un camino con señalética propia y albergues donde descansar.
– Que el albergue que hay en Martos en el Convento de las HH. Trinitarias, fue gracias a una subvención del 6000$ de la Asociación americana – Americans Pilgrims on the Camino

Entre otras muchas cosas, necesitamos que se hable del Camino en las ferias de turismo donde se fomenta entre otras cosas la Ruta de Castillos y Batallas, ¿por qué no promocionar nuestro «RUTA» MOZÁRABE?

REUNION-DIPUTACION-CAMINO-MOZÁRABE
Así podría quedar nuestro espacio dentro de su web de turismo.

También le comentamos al diputado lo interesante que sería que tanto a la entrada de cada municipio como en la rotondas de bienvenidas, hubiese algún monumento que hiciera un guiño a que el Camino de Santiago discurre por esa población. Así como un mapa general donde el peregrino no solo se pueda orientar, sino que un código QR, por ejemplo, pueda indicar datos de interés de como tfnos de interés como de los cuerpos de seguridad, centro de salud, iglesias, dónde comer, etc.

REUNION-DIPUTACION-CAMINO-MOZÁRABE
Miembros de la Asociación Jacobea de Jaén junto al diputado de turismo

El Camino Mozárabe es TURISMO

Como bien le dimos a conocer al diputado, los peregrinos que visitan nuestra asociación no solo son de la provincia, sino que también llegan de otro puntos de España (Barcelona, Madrid, Ourense, Sevilla, Málaga, Zaragoza, Tarragona, Bilbao, Murcia o Valencia. Pero además internacionalmente hemos recibido visitas desde Brasil, Japón, China, Italia, Francia (donde actualmente existe la asociación llamada Amis Camino Mozárabe vía de la Plata en París) Polonia, Inglaterra, Corea del Sur y Australia.

peregrino-camino-mozarabe

Año Xacobeo 21/22

Puesto que el año pasado con el Covid nos vimos tan limitados para hacer el camino, este año es un continuo goteo en especial de bicigrinos de fuera de la provincia que deciden salir desde Jaén. Desde que abrimos a mediados de abril ya alcanzamos las más de 200 credenciales entregadas. Es una continua demanda tanto por email como por nuestras redes sociales.

Y para nuestra asociación es una alegría volver a ver colas en nuestra puerta, porque eso es señal de que poco a poco las cosas vuelven a la normalidad.

¿Cómo conseguir tu credencial?

  • Información y asesoramiento en:
    Asociación Jacobea de Jaén: c/ Nuñez de Balboa, 1 bajo (martes y jueves de 18:00 a 20:00h). Tfno: 953.222.545
redes-sociales

Puedes encontranos en nuestras REDES SOCIALES:
– Facebook: Camino Mozárabe de Jaén
– Instagram: @jaenjacobea
– Twitter: @jaenjacobea