EL CAMINO MOZÁRABE: un camino seguro

El camino mozárabe: un camino seguro, es una realidad. ¿Recuerdas que hace unos meses nos visitó la Policía Nacional (el Inspector Jefe, un Inspector y un policía). En esa ocasión era para darnos a conocer la APP de ALERTCOPS y de su importancia para todos los ciudadanos, pero en especial a los peregrinos que transitan por nuestro camino. Y hacernos saber que disponemos de su ayuda para cualquier actividad, y la protección del camino.

por-un-camino-seguro

Pues bien, hace unos días nuevamente tuvimos una reunión con ellos para hacernos conocedores de la credencial que con motivo del Año Santo Compostelano el cuerpo de la policía nacional ha puesto a disposición de aquella persona que desee hacer el camino.

Hemos de decir que tiene la misma validez que la credencial que entregamos las Asociaciones. Poniendo el ejemplo de Jaén, en ocasiones el peregrino nos la solicita de diversos puntos de la provincia, o bien por motivos laborales no puede desplazarse hasta nuestra oficina. Ahora gracias a la policia nacional debes saber que las comisarías de Jaén capital, Andújar, Linares y Baeza disponen de dichas credenciales.

Como sabéis NO es un «simple cartón» al que se le ponen sellos decorativos, sino que es el DNI del peregrino, el cual debe mostrar a su paso por albergues y hostales, donde queda registrado. De esta manera si ocurre alguna incidencia será más fácil hacer un seguimiento de su camino.

Debéis saber que las comisarías anteriormente mencionadas disponen de un sello con especial guiño al Año Jubilar Compostelano, que se hará extensible hasta el año 2022. Por lo que si alguien necesita la credencial solo debe ir a las comisarías deJaén capital, Andújar, Linares y Baeza, le pedirán unos datos al igual que nosotros hacemos y podrán hacer uso de la misma.

por-un-camino-seguro

Importante!! No olvides descargarte la APP de AlertCops, te puede ayudar a ti o a alguien cercano que lo necesite. Nosotros ya disponemos de un cartel en la puerta de nuestra asociación con QR que te facilitará la descarga.

¿Qué servicios ofrece ALERTCOPS?

  • CHAT:
    Si eres víctima o testigo de un delito, contacta a través del chat, envía fotos y vídeos y obtendrás una respuesta inmediata.
  • AVISOS LOCALIZADOS:
    Según la zona en la que te encuentres, recibe avisos de seguridad ciudadana para estar prevenido y colaborar con las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado.
  • GUARDIÁN:
    Siempre que quieras podrás compartir tu posición con los tuyos o con los servicios de rescate. En caso de emergencia, tu localización será más rápida y precisa.
  • Botón SOS:
    Permite enviar un aviso inmediato a tus guardianes con tu ubicación y un audio de 10 segundos. Ofrece protección reforzada para colectivos vulnerables: avisa instantáneamente a las fuerzas policiales más cercanas para una atención urgente.
por-un-camino-seguro

¡El MANTENIMIENTO y CUIDADO del camino,
es cosa de todos!