El Colegio de Dentistas llegó a Cerro Muriano

Dentistasjaencamincor

El Colegio de Dentistas de Jaén celebró en el Camino Mozárabe de Santiago una ruta de un fin de semana realizando las etapas Santa Cruz-Córdoba y Córdoba-Cerro Muriano con cuarenta personas.

Con la colaboración de la Asociación Jacobea de Jaén y de Viajes Calabrús, el sábado comenzaron su andadura en Santa Cruz con unos cinco primeros kilómetros embarrados, con una intensa niebla pero con unas ganas enorme de disfrutar de este camino histórico hasta la capital de la Mezquita, Patrimonio de la Humanidad.

coesantacruzcordob

Una vez llegados a Córdoba, por la tarde se «empaparon» a fondo de la historia de la Mezquita de Córdoba a través de una guía especializada que además de conocer este emblemático monumento pudieron conocer la importante judería cordobesa.

colevivistamezquita

Al día siguiente comenzaron su salida en dirección a Cerro Muriano, uno de los puntos más altos de la provincia de Córdoba y en la que de nuevo historia y naturaleza fueron de la mano. Los participantes pudieron conocer los puentes y calzadas romanas de este espectacular etapa considerada la más dura y más bonita del Camino Mozárabe de Córdoba. Tras llegar a Cerro Muriano, comida de hermandad y regreso a Jaén.

colesubidacerro

Finaliza un fin de semana inolvidable para todos donde ya piensan en el próximo año donde la ruta se alargará durante tres días y comenzarán en Cerro Muriano y acabarán en Alcaracejos.

Desde la Asociación Jacobea de Jaén queremos agradecer al Colegio Oficial de Dentistas de Jaén por seguir apostando cada año por el Camino Mozárabe a Santiago y al secretario de la Asociación de Amigos del Camino Mozárabe de Córdoba, Manuel Capote que durante estos dos días ha sido un perfecto embajador del Camino Mozárabe de Córdoba.

Ver galería fotográfica en nuestro perfil de facebook desde AQUÍ.