#ElCaminoPuedeEsperar

#yomequedoencasa

Aunque como dicen nuestros compañeros de la Federación Española Amigos del Camino de Santiago #ElCaminoPuedeEsperar, no es menos cierto que sentimos un poco de desasosiego con la situación que actualmente vive nuestro país y gran parte del mundo.

El Camino puede espera

Los que estamos habituados a salir y hacer nuestras rutinas andando o corriendo, estos días nos vemos como pájaros enjaulados. Y si tiramos de refranero español «no hay mal que por bien no venga». Ahora es tiempo de hacer aquello que durante la semana nunca encontramos momento para realizar, y posponemos una y otra vez.

Las rutas deben esperar. Nuestros facebook se llenan de imágenes del famoso coronavirus o más amigablemente llamado, «Covid_19» . Atrás quedaron esos álbum con imágenes de sierras, fotos de grupo, señales del camino y mochilas dispuestas a realizar kilómetros.

Pero también es cierto, que en ocasiones hacemos tantas fotos y compartimos otras tantas en grupos de whatsapp, que no nos paramos a disfrutarlas, a ver esos detalles que captaron otros con sus cámaras y las compartieron con nosotros en un acto de generosidad. Cuántas veces has buscado una foto en concreto y te has encontrado con otras que ya no recordabas hechas escasos meses. ¡¡Disfruta este kit kat y rememora cuántos buenos momentos has pasado haciendo rutas y caminos con tu gente!!

¿Y el Camino de Santiago? Imagino que ya estabas haciendo planes para esta semana santa. Peregrino ahora no es el momento. El camino siempre estará ahí, y cuando volvamos, lo valoraremos mucho más de lo que ya lo hacíamos. Son días de ordenar aquellas fotos que nos hicimos en otros anteriores, de recordar las amistades que se fraguaron durante el trayecto. De recordar momentos o vivencias, al ver la foto que te hiciste en aquel lugar, que ya casi habías olvidado.

¿Qué os parece si revivimos sensaciones del Camino de Santiago?

Y no olvides, #QuédateEnCasa porque #ElCaminoPuedeEsperar

#ElCaminoPuedeEsperar