Como todos sabéis esta semana ha estado lloviendo por toda Andalucía y como no iba a ser menos Córdoba y Jaén han caído también bastante agua, aunque visto el camino de hoy, el campo no está tan afectado como podría suponer.
Hoy tres personas hemos realizado el camino completo para conocer in situ la situación, ya que la semana pasada intentamos realizarla pero en coche y no pudimos hacerla por que hay tramos que el coche no puede pasar.
Hemos analizado la situación durante el camino y nos vamos a encontrar con barro en algún que otro tramo. Hay un trayecto, una especie de vado a pocos metros del kilómetro 100 donde vamos a tomar nuestro aperitivo mañanero que está intransitable por la cantidad de barro que hay. Como no queremos que nos pongamos perdidos, hemos decidido bordear el vado, esto supondrá hacer 2 kilómetros más, pero por lo menos no nos mancharemos.
Posteriormente, cerca del Yacimiento Arqueológico de Ategua llegaremos a un punto que también está intransitable, por lo que tendremos que bordear también esta zona. A dos kilómetros de Ategua hay un carril que enlaza con el camino y desde ese punto nos lleva hasta una indicación que pone Camino Mozárabe: 18,5 kilómetros para llegar a Córdoba. Allí nos esperará los autobuses que nos trasladarán al restaurante.
En definitiva que vamos a ver un buen paisaje, que aún no habíamos visto en anteriores etapas y sobre todo por que los peregrinos que vayan este domingo (aún hay plazas disponibles) podrán decir que han realizado 100 kilómetros desde Jaén capital hasta el punto kilométrico.
Salidas
Jaén capital (final de la Avenida de Andalucía): 06:45 horas
Torredelcampo (Hotel Torrefaz): 07:00 horas
Martos (Estación de Autobuses): 07:20 horas
Alcaudete (Estación de Autobuses): 07:20 horas
En Castro del Río pararemos en el Bar La Fuente por si alguno quiere tomarse una café.