Este fin de semana se celebra en Córdoba la IIIª Asamblea de la Federación Andaluza

Publicado el

cartel-asamblea15

Este sábado y domingo la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Córdoba organizará la tercera Asamblea General de la Federación Andaluza de Amigos del Camino de Santiago.

Nosotros fuimos los organizadores del año pasado donde se consiguió un récord de asistencia con más de 150 personas provenientes de toda Andalucía.

La asociación de Jaén estará representada entre 4 o cinco personas en la jornada del sábado y entre 20-30 personas en la jornada del domingo, donde habrá un acto a las 9 de la mañana en la Mezquita y posteriormente realizaremos una etapa de entre 10-12 kilómetros de Cerro Muriano al Santuario de la Virgen de Linares. Una vez finalizada la etapa almorzaremos en el restaurante «Cardador Sierra» y de ahí regresaremos a Jaén.

Como muchos harán la ruta y otros directamente harán un recorrido por Córdoba para luego almorzar juntos, no iremos en autobús. El domingo vamos a poner varios coches para ir todos juntos y nos acoplaremos todos. Saldremos más o menos a las 7 -7:30 de la mañana para estar a las 9 en el homenaje a Bernardo José Aldrete, peregrino de 1612 en la Mezquita de Córdoba.

Allí cogeremos un autobús que la organización va a poner que nos llevará hasta Cerro Muriano y una vez finalizada la etapa, almorzaremos y regresaremos a Jaén.

El precio es de 12€ más los que nos cueste la gasolina.

Si estás interesado en ir, contacta con nosotros pronto ya que el jueves comunicaremos a la organización el número exacto de personas que vamos a ir.

PROGRAMA

SÁBADO, 14:

19:30 H: Recepción de asambleístas en el Alcázar de los Reyes Cristianos. 20:00 H: Celebración de la III Asamblea en el Salón de Mosaicos del Alcázar. 22:00 H: Cena en el restaurante “La Posada del Caballo Andaluz”, junto al Alcázar y Caballerizas Reales (Barrio de San Basilio)

DOMINGO, 15:

09:00 H: Homenaje a Bernardo José Aldrete, peregrino de 1612. Ofrenda floral y responso ante su tumba en la Mezquita-Catedral.

10:00 H: Salida en autobús hacia Cerro Muriano. Recorrido a pié por el Camino Mozárabe desde Cerro Muriano hasta el santuario fernandino de la Virgen de Linares por la calzada romana Iter ab Corduba Emeritam. Colocación de placa conmemorativa.

13:30 H: Comida en el Restaurante “Cardador Sierra”, lugar de paso de peregrinos.

16:00 H: Despedida. –