Éxito en la última ruta del año

Rutadenavidad2015

La Asociación Jacobea de Jaén ha querido este año finalizar su última etapa en el Camino Mozárabe de Jaén, concretamente realizando la etapa Alcalá la Real-Alcaudete.

Han sido 63 personas las que han querido convivir la última etapa del año y donde se ha almorzado en un sitio privilegiado de la comarca de la Sierra Sur, el castillo calatravo de Alcaudete.

Con una buena temperatura, los peregrinos de Jaén y algunos provenientes de Granada y Sevilla han disfrutado de una ruta con gran calado histórico. No en vano ya Abū Abd Allāh Muhammad al-Idrīsī, cartógrafo, geógrafo y viajero hispanomusulmán ya hablaba de que por este trazado pasaban peregrinos en dirección a la tumba del Apóstol Santiago.

12377641_1155039721192582_6182595152480981540_o

Una vez finalizada la ruta, los peregrinos de Jaén se han desplazado al castillo de Alcaudete donde han disfrutado de una rica gastronomía medieval al son de los populares villancicos que amenizaron toda la comida. Antes de finalizar, el presidente de la Asociación Jacobea de Jaén quiso dar a todos los presentes las gracias por acompañar a la asociación a esta última ruta del 2015 y les felicitó la Navidad y les deseó un buen año nuevo 2016. Como colofón a esta jornada festiva navideña, se sorteó entre todos los presentes distintos obsequios relacionados con el Camino de Santiago, siendo el principal una cesta navideña con productos gallegos.

Una respuesta a “Éxito en la última ruta del año”

Los comentarios están cerrados.