La Asociación Jacobea de Jaén despide el año de rutas en Antequera

Este domingo la Asociación Jacobea de Jaén dio finalizada las rutas del 2018, con una etapa preciosa del Camino Mozárabe malagueño entre Villanueva de la Concepción a Antequera.

Con buen tiempo, pero con una mala racha de viento, los casi 90 peregrinos pudieron disfrutar de una etapa donde han caminado paralelo al límite del Paraje Natural del Torcal de Antequera, declarado Patrimonio de la Mundial de la Humanidad por la UNESCO.

El final de etapa fue en Antequera y desde ahí, los peregrinos jiennenses cogieron de nuevo el autobús donde les llevó hasta Cartaojal, otra localidad donde pasa el Camino Mozárabe de Santiago.

En una comida de hermandad, los peregrinos de la Asociación Jacobea de Jaén compartieron una gran tarde, donde celebraron el cumpleaños de uno de sus peregrinos más ilustres. Se trata de José Ordoñez que el pasado mes de noviembre cumplió 90 años y que mes a mes acompaña a nuestra asociación en sus rutas programadas durante todo el año.

La Asociación Jacobea de Jaén cerrará el 2018 con una cena de navidad el sábado 29 de diciembre, y ya esperan con mucha ilusión las próximas rutas programadas y los tradicionales ciclos de conferencias, dentro del “Invierno Jacobeo.