Los jiennenses van al Camino Francés

Camino Santiago

Casi 500 credenciales ha entregado la Asociación Jacobea de Jaén en lo que llevamos de año y está a punto de superar el número de las entregadas el año pasado.

Según los datos que nuestra asociación viene recogiendo en su ficha anual, los jiennenses deciden comenzar en Sarria (Camino Francés) su peregrinación a Santiago de Compostela. Concretamente hemos entregado 165 credenciales con comienzo en este municipio lucense.

En segunda posición en encuentra el bello municipio pontevedrés de Tui (Camino Portugués) donde 55 peregrinos de Jaén decidieron comenzar su peregrinación. Y en tercer lugar con 47 credenciales entregadas se encuentra Valença do Minho, también en el Camino Portugués.

Le sigue Orense (21), O Cebreiro ( 19), Ponferrada (17), Triacastela (14), León (13), Finisterre (11) y Ferrol y Ribadeo con 9 credenciales entregadas cada una donde los peregrinos jiennenses decidieron comenzar allí su peregrinación.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
Además de estos comienzos, los jiennenses han apostado en lo que llevamos de año por comenzar su peregrinación en 35 municipios en los que se encuentra por ejemplo Oviedo, Burgos, Santiago, Bayona, Málaga, Villafranca del Bierzo, Barbadelo, Sevilla, Saint Jean Pied de Port, Roncesvalles, Piedrafita, Irún, Laredo, Vilalba, Santander, Lugo, Gijón, Astorga, Grandas de Salime u Oporto.

JAÉN, INICIO JACOBEO

Una de las notas positivas de este informe que va desde el 1 de enero al 10 de agosto de 2015, es que ocho peregrinos de Jaén decidieron coger su mochila y comenzar desde la capital del Santo Reino su peregrinación a Santiago de Compostela. Esto quiere decir que estos ocho jiennenses realizaron 1.148 kilómetros a pie y en bicicleta para postrarse en la tumba del Apóstol Santiago a través del Camino Mozárabe de Santiago.