LOS NIÑOS Y LA POLICÍA NACIONAL EN EL CAMINO

NIÑOS-Y-LA-POLICÍA-NACIONAL-EN-EL-CAMINO

Los niños y la policía nacional en el camino, gran jornada la de ayer. Por fin volvieron las actividades con alumnas y alumnos de centros de educación. En esta ocasión fueron alumnos de 1º E.S.O del IES sierra de la Grana de Jamilena.

¿Cómo transcurrió la jornada?

Realizamos un tramo del Camino Mozárabe de Jaén desde la misma Catedral de Jaén donde está nuestra baldosa con el KM.0 hasta el Ayuntamiento de Jamilena.

NIÑOS-Y-LA-POLICÍA-NACIONAL-EN-EL-CAMINO

Como te decía, no hemos ido solos, también nos acompañaron miembros de la Policía Nacional con los que hemos compartido momentos agradables durante la caminata.

Las alumnos han llevado su credencial del camino como buenos peregrinos. Han podido sellar en Jaén, Torredelcampo y Jamilena. De esta manera se ha impregnado un «poquito» de la peregrinación, y hemos prometido vernos para seguir haciendo etapas del Camino Mozárabe de Jaén.

NIÑOS-Y-LA-POLICÍA-NACIONAL-EN-EL-CAMINO

Mostrar nuestro más sincero agradecimiento al Cuerpo Nacional de Policía por acompañarnos en la mañana de ayer.

Hace unos meses la Federación Española de Amigos del Camino de Santiago y el Cuerpo Nacional de Policía firmaron un protocolo para vigilar y dar más seguridad si cabe en todos los Caminos a Santiago del territorio nacional.

Las nuevas tecnologías son buena aliadas

Su dedicación en Jaén ha sido espectacular, se han informado, lo han caminado y hoy juntos con las alumnas y alumnos se han mostrado atentos y cercanos. Y han hecho hincapié ya que todos estamos al día en móviles, de la importancia de descargarnos la APP de ALERTCOPS.

NIÑOS-Y-LA-POLICÍA-NACIONAL-EN-EL-CAMINO

Gracias a todo el alumnado que asistió. Gracias a los profes Alberto y Jose y a los «polis» Dani y José por compartir la mañana de un buen dia muy peregrino, en el que grandes y pequeños aprendimos.

Si eres DOCENTE o PADRE y te gustaría saber más del Camino de Santiago, y en especial, del Camino Mozárabe de Jaén, contacta con nuestra asociación, y podemos ir a tu centro educativo a daros una breve y dinámica charla. Y además compartir una etapa de nuestro camino.
CONTACTO: Jacinto 677 42 54 42 (Presidente) Verónica 678 34 74 00.

Nos gusta que el camino de santiago sirva de materia transversal donde además de historia y cultura fomentemos muchos valores que a edades tempranas es fundamental.