Miguel Mesa da a conocer en Jaén el Camino de Invierno

Miguelmesaregalo

El pasado 6 de noviembre D. Miguel Mesa Molinos (Pte. Provincial Unicef de Jaén) ofreció una charla con motivo del Ciclo de Conferencias «Otoño Jacobeo» la cual tituló: «El Camino de Santiago por el camino de Invierno». Asistieron peregrinos y amigos tanto del conferenciante como de la Asociación Jacobea Jaén quien organizó dicho evento en el aula de cultura de la Diputación.

En el transcurso de la misma pudimos pasear de mano de sus palabras e imágenes por esos senderos que como bien resaltó D. Miguel, están más tranquilos (casi solitarios) y repletos de solidaridad y una rica gastronomía. Un camino que como él mismo reconocía, en ocasiones le inquietaba con ciertas construcciones por su visión de perito.

D. Jacinto Fuentes en su presentación lo dejó bien claro, que estábamos ante una de las personas más solidarias de Jaén y provincia. Y eso mismo fue lo que encontró en el transcurso por aquel tranquilo camino, solidaridad, compañía de los que a su paso lo acogían dándoles a él y a su amigo algo caliente que entonaran sus agotadas piernas.

miguelmesadipu

Entre imagen e imagen también nos hizo reír con algunas anécdotas de las que surgen en el camino y nos emocionaba al contarnos el inesperado reencuentro con sus familias a la llegada a la Plaza del Obradoiro. Deseamos que ese Camino que tenía planeado realizar en estos días y que gustoso aplazó por compartir su experiencia con nosotros, sea tan inolvidable como lo fue este ¡¡Ultreia Amigo!!