Y nos fuimos a la Serrezuela

Fuserrezuela

IMG-20160529-WA0036

El pasado domingo dimos por concluida la temporada de rutas con una salida a La Serrezuela de Pegalajar, aunque quisimos empezar desde las afueras de Mancha Real, concretamente por un camino donde en 1662 fue asesinado el Corregidor de Jaén, Antonio de las Infantas y Córdoba. Para que no tengamos que alargar mucho esta historia, aquí podéis conocer esta crónica por este camino de Mancha Real a Pegalajar.

Aproximadamente unas cincuenta personas realizaron esta última ruta de la temporada con la Asociación Jacobea de Jaén y con un tiempo y temperatura ideal a pesar de encontrarnos a últimos del mes de mayo.

IMG-20160529-WA0035

Un precioso camino, histórico además para conocer una parte de Mancha Real, Pegalajar y sus sierras. Como no, realizamos una ruta por un sitio que está en pleno apogeo, debido a su belleza paisajistica, por su comunicación, por su cercanía con Jaén capital y sobre todo por que permite conocer al senderista una zona virgen en un sitio privilegiado.

La ruta finalizó en un sitio donde tiene su sede el Club de Parapentes de Pegalajar, donde ayer celebraron una competición, en el cual pudimos comprobar in situ. Desde luego por su situación geográfica era un sitio ideal para tirarse desde lo más alto.

IMG-20160529-WA0031

Una vez que nos recogió el autobús, éste nos llevó hasta el restaurante El Oasis 2 y de que manera comimos. Espectacular, buena comida y atenciones, donde entre todos pudimos conversar y compartir los mejores momentos de esta última ruta de la temporada.

 

El 18 de junio finalizaremos con una moraga en Málaga, donde por la tarde (sobre las 17:00h) un autobús nos llevará a una playa malagueña, donde nos daremos un chapuzón y comeremos, beberemos y disfrutaremos de los típicos espetos malagueños. Pronto daremos más detalles sobre esta salida.