Objetivo cumplido

¿Quien nos lo iba a decir?, por estas fechas terminábamos de señalizar en plan casero, el Camino Mozárabe de Jaén. Nos costó patearlo, estudiarlo, remirarlo, dar la lata a mas de un historiador y cronista, localizar mapas viejos, etc., y ahi llegamos. Con muchisimas ganas y con ilusión nos esperanzábamos en el mes de Septiembre para convocar a peregrinos de Jaén que quisieran conocerlo y con cierta sorpresas, los peregrinos aparecieron por los cuatro puntos cardinales. De Jaén, Jimena, Martos, Ubeda, Linares, Bailen, Fuensanta de Martos, Villardompardo, Torredonjimeno, Torredelcampo, Jamilena, Castillo de Locubin, Alcaudete, Quesada, Nueva Carteya (Córdoba), Córdoba, Sevilla, Granada, si nos olvidamos algún lugar nos perdonais.

Ha sido un honor vuestra compañia en estas ocho etapas que hemos disfrutado juntos, con muchisimas risas, con incontables buenos ratos, con incertidumbre por la lluvia en ciertas etapas, con compañia agradable en todo momento, con «pikislabis» increibles e irrepetibles (migas, jamon y queso, pan y aceite, sardinas, bacalao, hornazos y chocolate, compota de frutas), y sobretodo el haberos conocido un poquito a todos.

Por cierto que a partir de Septiembre y Octubre seguimos y tenemos la promesa de llevaros hasta Mérida, poquito a poco, pero llegaremos.

Esta octava etapa hemos ido menos peregrinos, el calor, las comuniones, lo temprano de la hora y otras muchas obligaciones han mermado nuestra expedición.  Pero ahí estuvimos casi 50 peregrinos siguiendo la flecha amarilla desde Cerro Muriano a Villaharta. Casi 21 km. disfrutando de Sierra, de campo, de naturaleza y esencialmente de «camino». Empezamos «sin café» y acabamos con salmorejo y chuletas de cerdo con patatas para «variar». Gracias a todos de todo corazón por vuestra compañia.  Y ahora os recuerdo todos los que fuimos: Antonio y Juanfra, Mari Luz y Miguel, Mari Carmen, Juan Carlos y Rosa con la intendencia, Paco de Martos, Mariola, Lourditas y Teresa, David, Jacinto, Fernando Martinez y su compañero, Pepe y Manoli, Ines de Carteya, Curro y Salvador de Córdoba, Santiago «el mayor» como siempre, Cefe, Maruja y Paqui, Matias, Ramon y sus compañeros de Imes, Manu de Jimena, Paco Segura, Juan Andrade, Mayte, Encarnacion y Pepe Chamorro, , Elena y familia de Fuensanta, Julio de Torredonjimeno, Juan Antonio y Rafa, Clemente, Asun, Jose Antonio y Juan de Dios.

Gracias peregrinos, buen camino y os esperamos el 19 de Junio en Santa Ana.

Una respuesta a “Objetivo cumplido”

  1. para mi a sido el mejor dia que e podida tener os doi las gracias por haberme una compañia tan grata.A raiz de esto la tenporada que viene tambien boi a venir atodas las marchas tambien boi abenir el dia 19 un abrazo para todo@s

Los comentarios están cerrados.