¿Por qué hacer el Camino de Santiago?

Catelotonojacobeojaen16

El próximo viernes 4 de noviembre a las 19:30 horas en el Aula de Cultura de la Diputación de Jaén, comenzará el «Otoño Jacobeo» de nuestra asociación donde el primer conferenciante será D. Fernando Esteban Muñoz.

Esteban Muñoz llevará a los asistentes una pregunta que todo el mundo se hace ¿Por qué hacer el Camino de Santiago?.

Madrileño de nacimiento y murciano de adopción. Maestro, en la actualidad jubilado. Licenciado en Geografía e Historia por la Universidad de Murcia.

Cofrade de varias cofradías de Semana Santa, tiene publicados diversos artículos en varias revistas relacionados con este Tema. Este año ha sido nombrado por el Cabildo Superior de Cofradías de la ciudad de Murcia, Nazareno del Año.

Miembro de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Murcia, conoce el Camino a través de algunos peregrinos en la década de los 80 del siglo pasado, ha realizado 15 veces el Camino de Santiago por diferentes lugares, Francés, Norte, Primitivo, Inglés, Portugués (desde Lisboa) y otros, tanto en bicicleta como a pie. Desde hace 12 años, dedica como hospitalero, un tiempo todos los años a cuidar de alguno de los albergues parroquiales del Camino: Bercianos del Real Camino, El Acebo y Foncebadón.

Ha impartido diversas conferencias sobre el Camino de Santiago en diversas localidades de Alicante, Murcia o Córdoba.