¡POR UN CAMINO SEGURO!

Ver 3 policías entrar a un local nos hace sospechar que algo no va bien. Eso fue lo que hace unos días pensarían algunos vecinos del barrio del Arrabalejo. El asunto no fue otro que nuestro camino mozárabe sea más seguro.

3 compañeros del cuerpo de la policía nacional (el Inspector Jefe, un Inspector y un policía) se desplazaron hasta nuestras dependencias para que contemos con ellos. Que nuestro camino y sobre todo los peregrinos que lo recorren se sientan seguros en él.

Se interesaron por las etapas. El trayecto que el peregrino tiene desde la misma plaza de la Catedral de Jaén. Jacinto comentó, que en estos meses de verano son pocos los que escogen los caminos del sur para hacer el camino. Son muy elevadas las temperaturas en los meses de julio y agosto.

Tomaron nota de cierta información sobre cómo acoger a los peregrinos, la cual haría extensible al resto del cuerpo. Si en alguna ocasión se topan con un peregrino por la ciudad, poderle informar adecuadamente sobre nuestra oficina u otra información de interés como dónde podría sellar, hospedarse, etc.

CAMINO-SEGURO

Quieren fomentar un turismo seguro en las ciudades, y nosotros somos un eslabón importante. Así mismo nos dejaron folletos que haremos llegar a los peregrinos que recogen la credencial en nuestra sede.

Aprovechamos para informarte, que seas o no peregrino, si tienes un android o iOS puedes descargarte ALERCOPS. La mejor APP de la Policía y la Guardia Civil.

En unos días prevemos otra cita, pero esta vez con el inspector jefe de la policía local. De manera que todos estemos coordinados, y así podamos colaborar los unos con los otros. Desde la asociación nuestro compromiso con difundir la información que ambos cuerpos nos ofrecen. Por la de ellos haciendo sentir seguros a los ciudadanos, y turistas que nos visiten.

Aquí os dejamos el tríptico. Y no olvidéis descargaros la App!!
tríptico-policía-nacional

tríptico-policía-nacional