Los peregrinos de Jaén estamos invitados.

El sábado 26 de Marzo a las 19,00 horas se inaugura la Plaza de Santa Maria de Jaén. Los peregrinos de Jaén estamos invitados a dicha inauguración. Como bien sabéis la remozada Plaza de Santa Maria de Jaén, ya dispone del logo del Camino Mozárabe de Santiago. Los peregrinos por lo tanto ya disponemos del punto de incio en el Camino de Santiago desde la Capital del Santo Reino. La marca del Camino Mozárabe se encuentra en mitad de la misma, mirando la flecha del logo hacia la calle Maestra, lugar por donde continua el camino.

Llevamos unos dias dichosos y felices por todo lo que está aconteciendo alrededor de nuestra Asociación. Habrá tiempo para juntarnos alrededor del km 0 desde Jaén y disfrutar de otra iniciativa en nuestro camino.

Quisiéramos agradecer en todo momento a la Alcaldesa de Jaén por este detalle para con los peregrinos, también al Arquitecto que ha diseñado el formato de la nueva plaza, que desde el inicio no puso ninguna objeción para colocar un símbolo del camino, y por supuesto agradecer al Deán de la Catedral, a Francisco Juan Garcia, que ha contribuido notablemente para que el Camino Mozárabe tenga su pequeña lugar en la plaza y que desde el principio estuvo y defendió la idea de colocarlo.

Toledo, Córdoba y ahora Jaén, son las tres únicas ciudades españoles que cuentan con los caminos de las tres culturas, el Legado Andalusí, los Caminos de Sefarad y ahora el Camino de Santiago.

Pues ya sabeis sobre las 18,45 nos veremos en la esquina de la calle Maestra, disfrutaremos de la inauguración y de nuestro punto de partida.

Gracias y Buen Camino, peregrinos.

¡¡¡¡¡ Baldosa localizada en la Plaza de Santa Maria de JaénULTREIA !!!!!