Rebasamos los 100 kms.

Queridas peregrinas y peregrinos:

 

¿Quien nos lo iba a decir?, la ilusión de hacer el camino casi desde la puerta de nuestra casa nos ha llevado, que en cinco etapas hemos rebasado ya los 100 km desde nuestro mas insigne monumento como es la S.I. Catedral. El lugar para que no se os olvide se llama Cortijo de Cubas, en este lugar habrá un monolito bastante pesado para que no se lo lleven, espero que el dia que nos toque llevarlo alguien de vosotros nos ayudeis.

 

Bueno llevamos ya 111,5 kms., y con ganas de seguir adelante, las etapas mes a mes se complican, no por su dureza, si por la salida, siempre algo mas temprano y la vuelta mas tardia, etc., pero la verdad que una vez acabada la satisfacción de ver tanta alegría y felicidad a pesar del cansancio hace que continuemos con mas ilusión para seguir adelante.

 

Esta vez hemos sido unos poquitos menos, estuvimos peregrinando 81 personas, la etapa mereció la pena, la aventura del barro también, gracias a todos por colaborar en las zonas de barro y lodo. Nadie se calló, por lo menos no nos hemos enterado. Quizás habeis echado y nosotros hemos echado a personas de menos en esta 5ª etapa. Ayer todos me preguntasteis por varios peregrinos entre los que destacó Santiago el Mayor. Santiago tenia un tema familiar que no podia dejar de atender, volverá con nosotros, si todo va bien entrará con nosotros a la ciudad califal, no sin antes haber realizado esta que hemos realizado nosotros. Es cierto que lo echamos de menos, su conocimiento de la vida, sus consejos, su saber estar, su palabra exacta para animarte, ¡¡ es que es un genio!!, como diría mi amigo Pedro de Barbadelo algo así como un «genio-peregrino» o «genionigrino». También quiero resaltar a tres cordobesas que por primera vez nos acompañaron y que nos prometieron volver en siguientes etapas con nosotros, les sorpredió la organización, ¡¡ bueno los de Jaén somo así !!, os esperamos en las siguientes etapas.  No puedo dejar pasar por alto a dos pequeños peregrinos, se llaman Gonzalo y Pablo, llevan con nosotros desde el primer dia, como los mayores, estos campeones se han chupado dia a dia todos los kilómetros que llevamos andados, algunos de ellos los hicieron en bici y la mayoria andando. De verdad que su padres deben sentirse orgullosos y nosotros de ser sus amigos. Por cierto la sorpresa de ayer nos sentó muy bien, habas, pan, aceite, bacalao y aceitunas de la tierra, ¡¡mammma mia!!, este Manolo de las Migas es otra gran agradable pesadilla que tenemos.

 

Bueno y ahora los que fuimos, mas o menos fuimos éstos: Mari Angeles, Asun, Cirilo, Manu de Jimena, Teresa, Mariola y su bota sin suela, Lourdes, Mercedes, Jesús, Maribel, Manoli, David, Jacinto, Mari Carmen, Mari Luz y Miguel, Pilar, Encarnación, Salvador, Mercedes, tres Elenas, Cefe, Paqui, la genial Charo, Maruja, Juanfra, Antonio, Manolo de Martos y esposa, Miguel, Tomas con esposa, Dori, Pablo, Gonzalo, Matias, Jose Antonio y la banda de Fuensanta de Martos, Merichet, Fernando y Juan Martinez, su primo y el vecino, Juan de Dios, Rafael, Catalina, Luisa, Petra, Vicki y su hija de Jimena, otro Rafael mas, Pepe y su mujer Manoli, Inmaculada y su hijo, Maria Jose y sus dos compañeras de Nueva Carteya, otro Miguel, Antonio, José y su esposa, Francisco, otra Elena mas, Ana, Nieves, Prudencio, Joaquin de Alcaudete, Clemente y Maria, Juan y José.

 

A todos, de verdad, gracias de corazón y os esperamos en la 6ª etapa Santa Cruz-Córdoba.

 

Buen camino peregrinos.