Estimados peregrinos:
¡¡Hace mucho calor!!, ese y no otra puede ser el handicap de la etapa del próximo domingo para subir al Muriano. Como bien sabeis saldremos desde Jaén a las 6,30 de la mañana en los sitios de costumbre, recogeremos en Torredelcampo, Martos y Alcaudete. Llevamos un autobus completo y quizás un cochecito mas. Creo que lo del café y la tostada lo suprimimos. Os explico que debemos llegar pronto a Córdoba y salir ya que el calor cuanto mas tarde salgamos puede pasarnos una mala pasada.
Por favor llevaros bastante liquido (Aguarius o agua), alguna que otra barrita energética (para las pájaras y falta de azúcar), un buen sombrero, si es de paja mejor, para que transpire el cuero cabelludo.
La etapa tiene una dificultad media que puede ser dura si pasamos mucho calor.
Los primeros 5 kms son por el casco urbano de Córdoba, ni os imaginais los patios, plazas e iglesias que vamos a ver.
Sobre el km. 8 nuestra intendencia (Mari Carmen y Juan Carlos) nos tienen preparados unos «hornazos» (con su huevo duro y todo) y una onza de chocolate de la Virgen de la Cabeza, con agua pequeñita, procuraremos si puede ser que esté fresaquita
La credencial que no se os olvide, se puede sellar con sello peregrino en Cerro Muriano. Os recuerdo que una vez acabada la etapa el bus nos bajará al mismo restaurante que comimos hace dos semanas. Por supuesto que hemos cambiado el menú, a propuesta de Jesús Palacios tendremos, una ensaladita para repartir, salmorejo y asado de cerdo al romero.
Bueno os dejo descansar, no os durmais.