Sarria, Tui e Irún, los destinos preferidos por los peregrinos de jaén para comenzar su camino

Camino Portugues

Sarria, Tui e Irún son los destinos preferidos por los peregrinos jiennenses para comenzar el Camino de Santiago.

Éstos datos, recogidos por nuestra asociación gracias a las fichas de las solicitudes de credenciales, refleja que por primera vez los peregrinos de Jaén dejan un poco de lado su peregrinación desde Sarria, en el Camino Francés.

Y es que las aglomeraciones de peregrinos desde Sarria hacen que los peregrinos jiennenses se decanten por otros comienzos apostando por Tui (Camino Portugués) e Irún (Camino del Norte).

Aunque quedan aun cuatro meses para cerrar el año, los datos son indican que los jiennenses buscan otros inicios de camino menos populares. O Porriño, Ponferrada, Xunqueira de Ambia, Burgos, Lugo, Oviedo y O Cadavo, éste último en el Camino Primitivo, son otros de los inicios del Camino de Santiago que eligen los peregrinos de Jaén.

:. INICIO EN EL CAMINO MOZÁRABE DE JAÉN

El año pasado 24 peregrinos comenzaron su peregrinación a Santiago de Compostela desde Jaén y en lo que llevamos de año, 14 han sido los peregrinos que han comenzado su peregrinación desde la capital del Santo Reino, la mitad son extranjeros.

:. EL CAMINO EN BICICLETA

Los datos recogidos por las solicitudes de credenciales recogen que de los 667 peregrinos que solicitaron la credencial, 45 de ellos hacían el Camino de Santiago en bicicleta.

:. LA ASOCIACIÓN JACOBEA DE JAÉN, PUNTO DE INFORMACIÓN AL PEREGRINO

CREDENCIALES REPARTIDAS EN LA PROVINCIA

La Asociación Jacobea de Jaén es también el lugar elegido por los peregrinos para informarse del Camino de Santiago y recoger la credencial del peregrino. Peregrinos de 36 municipios de la provincia de Jaén nos han elegido para conocer más sobre el Camino de Santiago.