El 11 de marzo se realizará una nueva etapa del Camino Mozárabe de Córdoba que comenzará en la Ermita de la Virgen de las Alcantarillas de la localidad cordobesa de Belalcázar y finalizará en el municipio pacense de Castuera.
Se saldrá el sábado 10 de marzo a las 17:00 horas desde el final de Avenida de Andalucía como es habitual y nos llevará hasta Villanueva del Duque, donde cenaremos y dormiremos en un sitio increíble, en el albergue Tavabu.
A la mañana siguiente y después de desayunar en el albergue nos montaremos en el autobús en dirección a la Ermita de la Virgen de las Alcantarillas, que desde ahí iremos andando hasta Castuera (26 kilómetros aproximadamente) y donde pasaremos por el municipio de Monterrubio de la Serena.
En Castuera, que desde siempre ha recibido muy bien a los peregrinos comeremos y una vez echo esto regresaremos a Jaén.
PRECIO
SOCIOS: 80 EUROS
NO SOCIOS: 85 EUROS
Estos precios son para dormir en habitación con cuatro literas. Aquellos peregrinos que deseen dormir en habitación doble deberán abonar 5€ más. Estos precios incluye viaje en autobús, cena, hospedaje, desayuno y almuerzo.
Los interesados deberán hacer una transferencia bancaria, indicando su nombre y/o los nombres de las personas que van a ir a la etapa en la siguiente número de cuenta:
CAJASOL: 2106-0256-28-1372001765
O si lo preferís directamente en la sede de la asociación jacobea de Jaén. El plazo máximo para apuntarse es el jueves 8 de marzo.
CONSEJOS PARA LA ETAPA
– Chubasquero por si llueve
– Calzado para andar sobre asfalto ya que buena parte del recorrido son viejos caminos asfaltados.
– Para el camino llevar algo de comida (frutos secos, fruta) y líquido.