Cada vez más son los «bicigrinos» que hacen el Camino Mozárabe desde Jaén

Fotografias Camino Mozarabe Santiago Bicicleta

Un importante grupo de bicigrinos se están preparando para comenzar a partir de septiembre su peregrinación en bicicleta desde la Catedral de Jaén, rumbo a la otra catedral, la de Santiago de Compostela.

Coincidiendo con la bajada de temperaturas, tanto grupo de amigos como clubes deportivos se han animado a comenzar desde Jaén su camino hacia Santiago. Y es que el Camino Mozárabe a Santiago, tras el auge de peregrinos, está viendo aumentar el número de infraestructuras tales como albergues, refugios o casas de acogida, algo que anima tanto a peregrinos como a bicigrinos a comenzar esta aventura. En el caso de Jaén, según la forma física de éstos, pueden hacer el camino en bici bien en 15 o 18 días, disfrutando de paisajes impresionantes por la Sierra Sur de Jaén, la Campiña cordobesa, el Valle de los Pedroches o La Serena hasta llegar a Mérida.

Para todas aquellas personas interesadas, os recordamos que la Asociación Jacobea de Jaén puede asesorar sobre todas las etapas desde Jaén hasta Santiago de Compostela.